Desarrollo de negocio y marketing
Rubén nació en Santander el 27 de Julio de 1984. Practicante activo de varios deportes en la infancia, compite varios años en fútbol y sobre todo bolos.
Siempre pegado a su bicicleta, pues se trata de una herramienta de tradición en la familia de los Carrera, en donde su abuelo, Aurelio Carrera, obtuvo triunfos en la categoría amateur. Conocido ebanista de Liaño de Villaescusa, que levantó su negocio en el mismo lugar en donde hoy se encuentra Café Roubaix. Su primo Salva Ruiz fue uno de los mejores ciclistas amateur de su generación con el Banesto, en donde logró innumerables triunfos, compitiendo con la selección española en el Mundial de Oslo. También su tío Alberto compitió en ciclocross, una de las grandes pasiones de Rubén.
Durante varios años Rubén se centra en realizar sus estudios universitarios y en el desarrollo de su carrera profesional. Hoy en día es un conocido ingeniero consultor dentro y fuera de la región, así como profesor asociado de la Universidad de Cantabria.
Siempre ligado al ciclismo, es después de terminado su periplo estudiantil cuando retoma con fuerza la bicicleta, y esta vez desde el punto de vista competitivo, pasando por todas las especialidades: MTB, carreta y ciclocross. Cuando las condiciones has sido las adecuadas, Rubén siempre se ha mostrado muy competitivo en la exigencia de la escalada, pero siempre entendiendo la competición como una vía de escape, motivación y satisfacción personal de cara a afrontar sus compromisos y retos profesionales.
Compañero de entrenamiento de Matías, Víctor (El Argentino), Fran y otros apasionados habituales de la zona, es en estas jornadas de asfalto, paisajes y anécdotas mil en donde se fraguan los cimientos del sueño de Matías, el poder regentar su propio negocio relacionado con el ciclismo. Un tiempo después, juntos darían a la luz el proyecto Café Roubaix.